·         Todos los componentes de CAMARA son poseedores de la licencia federativa de tiro con arco de la RFETA.

·         Esta asociación cuenta con seguro de responsabilidad civil y daños a terceros.

 

 

Taller de tiro con arco:

 

El amor por la arquería medieval está ligado a CAMARA desde sus orígenes, por ello contamos con esta actividad que consiste en montar dianas en un espacio amplio. Tanto pequeños como mayores van formando fila y tiran al arco siguiendo las explicaciones de nuestros experimentados instructores para realizar un buen tiro y comprobar su puntería. ¡El disfrute y la diversión están asegurados!

 

 

 

 

Campamento:

 

 

Recrear la vida de campamento nos define a la perfección como grupo de recreación histórica medieval. Convivimos durante varios días y, poco a poco, nos impregnamos de un ambiente mágico que nos traslada a la Edad Media. Todo ello se desempeña fielmente siguiendo documentación histórica del siglo XIII.

 


 

 

 

Exposición de armas:

 

 

Cascos, espadas, dagas, cotas de malla, escudos… fabricados de acuerdo a una base histórica, son expuestos y explicados al público para que puedan ser admirados de cerca. Siempre hay algún valiente que se atreve a vestirse como un auténtico caballero medieval.

 

 

 

  Exhibición de combate:

 

En esta actividad el público observará las tácticas de defensa y ataque utilizados en las lizas y batallas del siglo XIII. Gracias a esto se puede contemplar la indumentaria típica de un caballero, peón o mercenario de esa época. Es un espectáculo que no deja impasible a nadie.

 
 

 

 


 

Desfiles:

 

Partir en formación junto a todos los grupos medievales de cualquier evento es algo, simplemente, emocionante. Lucir los estandartes y banderas, las vestimentas, las armas, sentir el calor del público asistente es una sensación completamente gratificante.

 

 

 

 

 

Espectáculo de brujas:

 

Aparte de la recreación, también hay sitio para el espectáculo. Esta teatralización es un desfile con las integrantes de CAMARA vestidas de brujas con espeluznantes atuendos. Formando parte de la escena, donde los gritos aterradores no cesan, las brujas son exhibidas encerradas en jaulas y posteriormente procesadas por el inquisidor.

 

 

 


 

Charlas:

  

En nuestra asociación consideramos la divulgación histórica como una parte fundamental de la recreación medieval. Varios de los integrantes de CAMARA somos licenciados en Historia e Historia del Arte, por lo que también realizamos ponencias sobre diversos aspectos de esta apasionante época.