Beneficios del aguacate

Mucha gente confunde el aguacate con las verduras porque se suele consumir en alimentos salados y muchas veces en ensaladas, lo cierto es que el aguacate es una especie de fruta del árbol del aguacate, su pulpa verde cremosa está rodeada por una gran semilla marrón.

Existen muchos tipos de aguacates en el mundo  y su forma y color pueden variar, ya sea teniendo forma de pera o en otros casos redondos. Suele encontrarse esta fruta de color amarillo, verde, negra o marrón rojizo y  cada rebanada aguacate pesa alrededor de unos 200 gramos, siendo más que un kilogramo.

Esta fruta contiene altos niveles de ácidos grasos Omega 3 saludables, así como otros minerales y vitaminas, A, C, D, K y B. Debido a su alto contenido de vitamina C y E en los aguacates, estos tienen excelentes propiedades antioxidantes, que son vitales para el sistema nervioso del cuerpo y para la salud cardiovascular, así como el contenido de vitamina D, es buena para la salud de los huesos.

Son ricos en fibra, lo que ayuda al organismo a satisfacer el apetito, evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en sangre. Los aguacates son ricos en ácido oleico, un ácido graso que ayuda a controlar los niveles de colesterol, además de que contiene ácido fólico, que es muy recomendable para evitar deformidades durante el embarazo.

Otros beneficios también serian:

  • El aguacate promueve la absorción de nutrientes de otras plantas.
  • Es rico en luteína y zeaxantina, dos compuestos esenciales para la salud ocular.
  • Es un nutriente bueno para el cabello.
  • El extracto de aguacate puede inhibir el crecimiento de las células cancerosas de la próstata.
  • El potasio que contiene, ayuda a reducir la presión arterial.
  • La fibra que contiene puede ayudar a perder peso, también a reducir el azúcar en sangre y el riesgo de muchas enfermedades.