La primera misión espacial civil ha encontrado sus participantes

La empresa aeroespacial SpaceX ha hecho público este martes un comunicado en el que anuncia la tripulación de Inspiration 4, la primera misión que llevará a un grupo de civiles al espacio. La tripulación estará formada por dos mujeres y dos hombres, cada uno con una identidad y un apodo específicos para la misión, cuyo lanzamiento está previsto para el 15 de septiembre de este año. La tripulación viajará en el cohete espacial llamado Dragon.

Jared al frente de una nueva misión en el espacio

Anteriormente se reveló que Jared Isaacman, fundador y director general de Shift4 Payments, era la persona seleccionada para tomar las riendas de esta aventura espacial, cuyo nombre en clave es LEADERSHIP. Junto con Jared, también se anunció que Harley Arceneaux, un asistente médico que trabaja en un hospital infantil de Memphis-Tennessee, será uno de los compañeros de Jared, interpretando el papel de oficial médico bajo el nombre clave de HOPE.

El equipo se completó el martes con Christopher Sembroski, empleado de la empresa aeroespacial Lockheed Martin y veterano de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, que fue seleccionado por sorteo para gestionar la carga útil, los experimentos científicos y las comunicaciones bajo el nombre en clave de GENEROSITY, y Sian Proctor, empresaria, educadora y piloto cualificada. Sian consiguió su plaza en la expedición al ganar un concurso empresarial en línea. Su responsabilidad en el equipo será pilotar la nave y proporcionar el máximo apoyo al jefe a lo largo de la misión, estas tareas se llevarán a cabo bajo el nombre de código PROSPERITY.

Otras personas seleccionadas para esta aventura

Todas las personas seleccionadas se someterán a un proceso de formación de astronautas supervisado por SpaceX, durante el cual se enfrentarán a los retos habituales de los astronautas, como simulaciones de misiones, situaciones de emergencia, así como ejercicios de manejo de mecánica orbital.